miércoles, marzo 08, 2006

Supervivientes del sistema educativo

Empieza el cuatrimestre y con él los propósitos nuevos: los que no salen dicen que saldrán, los que no estudian dicen que estudiarán y los que no follan no dicen nada, y siguen estudiando. Sospecha de todos, ellos pueden traicionarte en cualquier momento y sacar mejores notas o, lo que es peor, ser más pelotas que tú.

Pues no que llevamos un tiempo planteándonos de qué nos sirve el título al salir y qué sentido tiene lo que estudiamos. ¿quién nos quiere?¿nos quiere la sociedad (o una parte)?¿Nos quieren y no hay para todos?¿La vocación se pierde frente a ordenar las carreras por éxito? En este eterno debate (sobre el sexo de los ángeles) que es la educación en la universidad y cómo debe enfocarse nos pilló un profesor de gran relevancia política: no sois ingenieros ni licenciados, sois supervivientes del sistema educativo y, hasta ahora, vuestra única especialización es que sabéis estudiar mejor que nadie. Fulminante pero cierto.


1 comentario:

Zamarck dijo...

puff y que lo digas. Seremos empollones con títulos sin experiencia y demasiado mayores para tener ilusión. Además de quedarnos medio tontos por estudiar y de no tener más ganas de leer un libro en nuestra vida no entiendo en que nos prepara el resolver problemas imposibles en media hora si con un poco de calma y el google delante todo tiene solución. La visión optimista es que todos seamos profesores de universiad jajajajajjaja como que es complicadillo. Un saludo javi, me encanta tu blog es la mar de interesante