miércoles, mayo 03, 2006

19 (Menos mal que no me abandonó el desodorante)

Como muchos sabéis por la paliza que os he dado en persona, clase, messenger (nota mental, empezar con jabber de una vez), mensajes a móvil... se me han juntado un montón de cosas preciosas que hacer. Ya veo que el miércoles 19 ha sido un día de conflictos de preferencias en otras partes (homenaje a la República, jornadas sobre blogosfera, actividades de los precarios, ...), y yo no iba a ser menos.

Todo empezó hace mucho, no sé si cuando la reunión de la RITSI se movió a estas fechas, o antes, mucho antes, cuando se fundó la República y, por matemáticas de calendarios y las vacaciones de la gente, la celebración del 75º aniversario cayó en miércoles 19. El caso es que mi querida hermana me pringó para tocar el Himno de Riego con el saxo para abrir las Jornadas de Homenaje a la Segunda República.

Así, estaba a las 11 la facultad de C. Políticas y Sociología con un saxo que llevaba meses sin sonar. Por descoordinación o lo que sea, un trompetista desafortunado como yo había caído en manos de otro de esos rojos que te hacen quitar el polvo al instrumento. No sé de dónde sacó su partitura y quién la transportó a trompeta en Sib, pero la transcripción a saxo alto en Mib encajaba bien, así que terminamos tocando juntos.



Respecto a las charlas de las jornadas: emocionante. Siempre me ha encantado escuchar a gente que son pedacitos de historia. A veces damos tan por sentadas ciertas cosas que no nos acordamos de que hasta la Segunda República no había colegios mixtos, las mujeres no votaban...

20:00 y para la ETSIIT en el segundo intento de fundar el hacklab de Granada, hace unas semanas no fuimos más que dos, de manera que se retrasó... hasta el día 19, ¿lo conseguiríamos? ... Siiii, así que a las 22 en casa después de un largo día, pero no iba a ser tan fácil.

Maldita sea la hora en la que eché mi contribución a las III Jornadas de Software Libre de Cádiz, aceptada hace meses, al día siguiente de la aceptación, la sede de Cáceres nos comunicaba que cambiaba la reunión de la RITSI de marzo a abril, ¿a que no sabéis a qué díiiia? ... Al 20, en plenas jornadas. Gracias a una ducha y cena terminé la maleta y pude acortar mi presentación que se pasaba de los 15 minutos. A las 3.00 del 20 autobús nocturno a Cádiz, a las 8.50 llegada y a las 10 abro la primera sesión de ponencias con 2 cafés de por medio y respirando hondo.




Las jornadas (las de Cádiz), también fenómenas. Incluso me encontré a un antiguo representante de Cádiz en la RITSI. Más o menos interesantes las ponencias aunque en alguna de los patrocinadores terminamos con concursos de pijotadas para el escritorio linuxero. Unos pocos comentarios sobre mi charla y asalto toda la mañana a dudas de uno y otro sitio, así que finalmente huimos a la playa. Al menos sube la moral que tu proyecto lo valoren fuera de los pasillos de la universidad, porque dentro, ya se sabe, si no usas algoritmos genéticos para optimizar la cría del champiñón en la campiña cordobesa estás listo ("oiga, pero si ya me salen bien grandes y hermosos, dirá el champiñonero").

A las 16:30 para Cáceres en un viaje inolvidable por el paisaje y olvidable por la película. En el paisaje flores violetas sobre Extremadura, y en la tele una película sobre lo bien que te puede ir si dejas los vicios. La historia va de cómo una hija del pastor logra encandilar a un chico duro que escucha el pijo rock clásico de Amerian Pie y similares. Incluso la estadounidense de Texas que tenía sentada al lado estaba con mala cara viendo la película (it's for girrrllss!). Pero vamos, que ni por esas le perdono que dijese que lo mejor de Granada fue “Granada 10”. Parada para mear y ya de noche la guiri se me durmió en el hombro y aproveché para tener un debate cerebral sobre qué hacer cuando una guiri se te duerme en el hombro y tienes novia, ¿le despiertas?¿no le despiertas?¿le das un jersey para que se haga una almohada en otro lado?¿/./? Se aceptan sugerencias.

¡Por fin! Llegada a Cáceres a las diez de la noche largas del jueves 20. Mi cuarto destino en día y medio. Muchas risas, ver a Carmen y sentirme veterano en mi séptima RITSI. Después de 3 años en la Junta Directiva esta es la última, a partir de ahora a ver los toros desde la barrera... digo, desde la asamblea. Se van a enterar los de la próxima Junta en la lectura del acta: "¡Ehh! Que unas veces pones una coma después de "dice" y otras pones dos puntos, este acta es un cachondeo". Menos mal que los estatutos no dejan más de 3, porque si no no me iba. Extraña RITSI, la gente venía a todas las reuniones sin que pasásemos lista, algún talibán intentaba sacar leña del árbol no caído, y luego lo de siempre, un poco de EEES, otro de patentes de software, que si participación de estudiantes, etc. pero esta vez salió bastante redonda y espero que siga así.

Ahora llega el momento en el que evalúo mi grado de egocentrismo, pero para una vez en la vida, me gasto un cartucho y pongo aquí que, por sorpresa, el sábado nos nombraron Miembros de Honor de la RITSI a Mónica y a mi; nombramientos que se producen a los currantes como representantes de alumnos (y no se conceden obligatoriamente en todas las reuniones, como decía el Smicers del otro Lebowski).

Así que el domingo 23 a las diez en casa de Granada, con un montón de fotos y sin saber dónde caerme frito. El jueves tenía un parcial, pero por mucho que lo intenté no daba más. Los malabarismos sólo funcionaron hasta el lunes.

4 comentarios:

IRA kien eh dijo...

Aun sintiendo mucho romper la tematica de este estupendo post del cual no he leido mas de la mitad por mis discapacidades mentales me veo obligado a resaltar que NO APAREZCO POR NINGUNA PARTE EN ESTE MALDITO BLOG asi que incinto a la parte denunciada Sr. D. Javier S. M. desde la parte denunciante Sr. D. IRA BenderFan a que se me mencione en algun post sea o no coherente, importante, o provoque la ruputura del timeline del blog. Gracias por su tiempo. Saludos sexualmente desviados.

Javi dijo...

No apareces porque no vienes a verme, quieres más a tu hipoteca que a mi. Pero se me ocurre una noticia: Extra extra, un heavy se vuelve cocinero de pijadas con nombre francés de cuyo nombre no quiero acordarme.
Mira que cambiar la Dragon Lance esa por los libros de Arguiñano :PPP

DraXus dijo...

Te admiro tío, estás en todas partes :)

DraXus dijo...

[offtopic]Pon algún enlace al RSS en el blog[/offtopic]