domingo, mayo 14, 2006

Otro intenso día

Jueves por la noche, gracias a mi indigestión en vez de salir decidí llamar a Agustín para ver una peli mientras degustamos algo que no tenga la grasa que prometen las tapas+cerveza. Receta:
- Filetes de merluza en cualquier formato
- Pimientos rojos
- Cebolla, ajo y sal
- Aceite virgen extra

En cazuela de acero, primero se reoga (y se pocha bien, como dirían los que saben cocinar) a fuego lento todo lo vegetal. Luego se añaden los filetes de merluza, no hace falta descongelarlos.

Una buena cena y a ver Sin City (qué pasada, la palma hasta el apuntador, como se suele decir). Para mañana, otra charla, no voy a pasarme una semana sin dar una :P

Así, el viernes a las 10 abro las "1ªs Jornadas de Orientación Profesional en Informática" con la charla Los estudiantes de informática ante el futuro profesional. Llevaba toda la semana asustado ante la charla. ¿Quién soy yo para dar la opinión de los estudiantes?¿De qué estudiantes? Había estado interrogando a unos y a otros y el resultado para el futuro era, en resumen, hacer que no fuera demasiado negro. Pero bueno, habría que compensar con algo, y es difícil dar ánimos a la gente siendo conscientes de lo que nos espera. El resultado, podéis verlo en pdf con los enlaces anteriores. Debería haber ido anotando frases para que se entiendan, pero no tengo tiempo.

Después de mi, varias charlas interesantes sobre cómo hacer el CV, las becas de telefónica... pero algunas me las perdí para entregar PL. Entregar era a lo que aspirábamos mi buen colega de Jaén y yo, después de esperar hora y media a base de batería tuvimos la fortuna de quedarnos con los portátiles tiesos al final de la entrega a las 14, es la última vez que respetamos el turno de la profesora. Al menos me llevé la felicitación de un chaval por mi charla (siempre sube la moral, o al menos sabes cuándo lo haces bien o no). De premio me quedo con su blog, y empezaré a mirarlo, porque dijo que haría una crítica.

Ya me estáis tardando en preguntar si me pagaron: no, pero pedí el solomillo más grande en la comida y tengo un pisapapeles en forma de ETSIIT.

Por la tarde para Córdoba, en el bus de las 19, que con pinchazo de rueda hizo que llegásemos casi a las once, y apenas pudiera ver a Carmen antes de ir al concierto de Anhedonia. Un concierto muy bueno, mucho mejor que el de octubre, y hasta Salva soltó su guitarra para poner el micro en el público en una versión del Límite (qué valientes para tocarlas en un lugar de culto heavy como el Valhala).

Yeah! Dormir fuera de casa, cenar una empanadilla, y a a las 9 en la puerta de casa, como la misma ropa que antes de dar la charla, y reventado.

2 comentarios:

Hombrelobo dijo...

bufff, perdona tio, un día me puse y no encontré las transparencias y luego se me olvidó! de mañana no pasa!

hombrelo dijo...

ya esta publicado! http://hombrelobo.wordpress.com/2006/05/21/futuro-profesional-de-la-informatica/