domingo, junio 04, 2006

La magia de una noche de casi verano

Siempre me pasa lo mismo, cada vez que me quedo un día sin salir, siempre por estudiar que no por ganas, al final acabo pensando y poniéndome nostálgico. A lo mejor es que, con las fechas, se echan de menos los veranos de 4 meses del instituto, en los que a estas alturas estaría dejándole mis apuntes a alguien y haciendo cosas que no he hecho desde entonces. Conciertos, ensayos, guardaba libros con tiempo y cariño, empezaba alguno, tocaba el saxo, veía el día, sólo llamar y ver gente.

Ya no hay tiempo, no hay tiempo para nada, y si no lo piensas, no te das cuenta, la ignorancia nos hace felices. La mayor chorrada del mundo se ha perdido, como era pasar una mañana o tarde de tienda en tienda de discos, comprando o sin comprar, una disculpa para quedar con Pedro, Salva, Miguel (¿me lees, ya te he nombrado en un post?), algún Javi... Ya estamos engullidos, liados, en unos años nos hemos convertido en lo que juramos internamente no ser, el mundo nos absorbe y confundidos pueden pasar años hasta darnos cuenta, hasta la segunda juventud, que dicen que llega a los 30, supongo que al mirar atrás, y ver 10 años de niebla, y pensar en el tiempo perdido - esperamos que para algo -. Y aún si cualquier día te da por volver a hacer lo de antes puedes darte cuenta de que ya no hay nadie, o casi. Hemos caído en lo que cantaban los Celtas el 20 de abril porque se veían venir el verano antes que yo. Íbamos a vigilar que no nos pasase, además, si ellos lo cantaban porque sólo porque sonaba bien...

Vaya pena, los sitios caen y la gente se dispersa. Agarro el aire de una litrona de 150 con paquete de pipas del elefante mirando en mi imaginación tratando de poner tierra y árboles en vez de las vayas y "arreglos" de la zona del Velouria, ni un concierto en años, toda la calle desierta, y de banda sonora Marea por Extremoduro, La Fuga sustituyendo a Platero, Whiplash con una distorsión limpia (por llamarla distorsión)... el Hormiguero hace años que desapareció, la caseta de la JOC, el Juan XXIII, este han caído ante el poder de hippies bailando música electrónica. Mi único día en la feria me lo pasé mirando y grabando, cada vez más casetas y más gente igual, como los bares, como en mi clase, da igual la edad, la globalización está en la música, la ropa, las mismas conversaciones estúpidas, la preocupación por el móvil en lugar de buscar con la mirada. Fran: resiste sin móvil, así se salvará uno.

Y Santa Litrona, la mataron poco a poco, la vergüenza de aguantar a chavales de instituto bebiendo cerveza por la calle, las pastillas en un sitio cerrado son mejores, los turistas no les ven.

Después de la feria nos quedaba el Tablero en verano, hicieras lo que hicieras, siempre podrías ir allí, encontraba gente de cualquier barrio, a casi cualquier hora, buscando tranquilidad sólo había que cambiar de calle y en 15 minutos estábamos en casa. A las 3 o 4 de la mañana siempre se encontraba al que no habías visto en el 24h del nogal, el hambre o la sed en julio.

Pero bueno, esto ya me lo advirtieron algunos hermanos mayores de otros, ha pasado en 2 o 3 años sin que nos demos cuenta, y hace meses que confusos tratamos de pensar en qué hacíamos antes y qué ha pasado con cada uno, a todos nos encantaba y nos encanta, pero lo hemos perdido casi para siempre.

3 comentarios:

Fran (Sefloras) dijo...

Puede parecer que tiempos pasados fueron mejores, de hecho, lo fueron, cuando te sentias tan libre como para perderte y que no importe. Pero recuerda que nada permanece, y si, todo cambia, y abruma tanto que parece desaparecer cuando miramos atrás; por eso, recuerda cada momento, triste o alegre, y más que eso, vívelo.
Quedan muchas cosas por hacer, ver, sentir y mucho más....
Un abrazo. Resisistiremos

Zamarck dijo...

Podría ser peor. Al menos seguimos quedando y viéndonos, y eso que cada uno se ha ido a una provincia distinta. Yo estoy contento porque haber aprovechado tanto aquellos años, cuando nos lo podíamos permitir. Y cuando nos reunimos, aunque sea unos pocos, se me pasa la nostalgia. Una pena que no pueda ser todos los días...

Miguel el ke a salido en el blog de javi dijo...

pero ke marikonada de micki mouse es esto, dejad de kejaros pichas flojas ke yo me fui solo a 1000km y no e eskrito ningun blog. Javi no se si voy a enkontrar las pipas del elefante pero el calimoxo prefabrikado en botella verde de litro ke kompraba para mi y la litrona seguro ke la siguen vendiendo, asi ke este agosto del 1-15 si no te vas a kuzikistan a salvar alguna especia semi-extinta y sin ningun tipo de beneficio para el hombre nos veremos y nos correremos en la moyera de la nostalgia. Prometido.