martes, julio 04, 2006

STACU - Los truquillos de selectividad

Años después de Selectividad, ¿aún os sorprendéis de las notas de algunos compañeros?

Ahora que estamos en fechas post-selectividad toca contaros un poco más de cómo sacar tajada de ser profesor de universidad. Hace años me ofrecieron cómo marcar mis exámenes de Selectividad para sacar más nota. Me negué, por supuesto. Ahí va el truco.

Pongamos que sois un profesor/a de universidad con algún hijo o sobrinete que se ha examinado. Pensaréis que por culpa del código de barras que hay en los exámenes nadie podrá ser favorecido en la corrección, pero un día os ofrecen formar parte de la gran red. Existe un convenio no escrito y de aparición natural para subir nota a hijos y/o familiares de profesores que corrigen pruebas de acceso. Cada año un grupo de profesores de este tipo se ponen de acuerdo en una combinación de palabras que hace aumentar la nota de los que la presentan en los exámenes, sin que se note como marca. Por ejemplo, combinaciones como "ya ya" son perfectas (ej: ya ya que Platón entraba y salía de la caverna). Si el profesor que corrige no pertenece a la red, muy malo tendría que ser para restar nota por falta de ortografía, pero si pertenece a la red tomará el examen como marcado por hijo de profesor, y le subirá la nota.

Fácil y transparente.

Más mierda otro día.

5 comentarios:

DraXus dijo...

Qué asco...

Su dijo...

Uala! Y tengo que decir que lo que más me sorprende es que dijeras que no a la ayuda extra! No porque te "conozca" y piense que eres oportunista ni nada, es que es algo a lo que no muchos se negarían...

Hombrelobo dijo...

Menudo montón de mierda. No tenía ni idea pero no me sorprende.

Ferguson dijo...

Cohones, y cómo te enteras de esas cosas?

El caso es que no me extrañaría. Que bonito eso del amiguismo :-/

Javi dijo...

Bueno, bueno, tengo mis fuentes que no puedo revelar... luego pongo alguna batallita de hace años.