martes, octubre 24, 2006

STACU - El Genoma Inglés

El profesor XX. de la Facultad de C. Políticas y Sociología que da clase en el curso N comenta algo como lo siguiente (digo como porque no está grabado):
Los ingleses son más ordenados que los españoles porque sus genes les predisponen a ello. Por supuesto puede haber excepciones que confirmen la regla. Se pueden tener genes de español y ser ordenado y viceversa.

Semejante concatenación de argumentos científicos interdisciplinares fue pronunciada en la presentación de sus alumnos. Y luego la gente pregunta si los chistes de mis charlas me los invento.

5 comentarios:

antoniocasas dijo...

No, si lo habrá leído en alguna revista, que algunos se piensan que como de la política todo el mundo puede opinar pues lo mismo con la genética. Que perla!

DraXus dijo...

Que casualidad: "la excepción que confirma la regla"

Javi dijo...

Desde luego vaya cantamañanas tenéis en Sociología... claro, con tantos del Opus :P

Había otra cita grandísima, esta vez en un libro de profe allí: el porcentaje de racismo es proporcional a la cantidad de inmigrantes en un país.

LaMelli dijo...

Y otra cuestión sería ¿ordenados en qué sentido? porque yo he visto cosas que no se pueden explicar ni genéticamente...

Eli dijo...

Como estudiante de Sociología puedo confirmar que la realidad supera la ficción más surrealista.Confirmo también que es real el comentario sobre la relación entre racismo y volúmen de inmigrantes (lo escuché en vivo varias veces en las clases de la afortunada descubridora de este hecho incontestable).
Sobre los genes de los ingleses, que tienen más y por eso son tan ordenados, y los de los españoles y andaluces, que son menos y de allí sale la falta de orden y puntualidad (este es el concepto completo), me gustaría recordar que: a) todos los hombres tienen el mismo número de genes y cromosomas (quizá no es tan obvio); b)las patatas tienen el mismo número de cromosomas que los seres humanos. Aunque normalmente no es posible un emparejamiento que de a luz un hombre-patata quizá hay excepciones vivientes en la Facultad ...