viernes, diciembre 15, 2006

Informaciones "imparciales"

Y tanto que "imparciales". Cito de blog Audiovisual:
El pleno del Congreso ha rechazado esta mañana las enmiendas presentadas por IU-ICV, ERC y del PP sobre la Ley de la Memoria Histórica. Entre las peticiones de reforma de la Ley el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha formulado una según la cual el rey debe pedir perdón a las víctimas del franquismo ya que ‘’juró los principios fundamentales del Movimiento Nacional’’, como ya denunciamos en este blog. Esta proposición ha resultado especialmente llamativa porque ni El País, ni El Mundo, ni la Cadena Ser, ni la COPE, ni La Vanguardia, ni IDEAL, ni ABC, ni El Periódico, ni Granada Hoy, la han recogido en sus informaciones.

Tengo varias entradas incendiarias de fabricación casera. Cuestión de terminar entregas de prácticas.


3 comentarios:

Luis dijo...

Las portadas de hoy son de risa. El País festajaba en titulares que la "Ley de Memoria" ha superado su primer escollo. El ABC, que el Gobierno ha fraguado la división del Congreso con esta Ley.

¿Tan complejo era escribir una información más clara y objetiva? Por ejemplo: "El Gobierno presenta hoy para su debate en el Congreso la Ley para la reparación de víctimas del franquismo", y continuar: "Las posiciones frente a esta Ley han sido divergentes, entre los grupos parlamentarios y frente al Gobierno". Una vez hecho esto, explicas tranquilamente cuál es la posición de cada uno. Y luego te posicionas en el editorial. Ya tenemos ahí bastante material para observar qué intereses tiene cada emporio mediático-editorial...

Javi dijo...

... y quiénes tiene el apoyo de otros minoritarios. Todavía me decían el otro día que libertaddigital es un portal alternativo de noticias.

fran dijo...

Bueno, pero que los medios de comunicación barren para casa no es nada nuevo tampoco XDD

Esperemos que libertaddigital sea alternativo (ofrecer un punto de vista diferente al masivo o común) y minoritario, porque la otra opción da más canguelo. No todo lo alternativo tiene que ser de nuestro agrado, en eso se basa la libertad de ideas, en que no todas tienen que ser como las nuestras, aprtir de ahi tú te formas tu propia concepción de la información y por tanto de la realidad.