viernes, mayo 11, 2007

Por fin un poco de sensatez

El que diga pertenecer a una religión: que la cumpla, se cambie a otra, funde una nueva o se haga ateo:

Benedicto XVI pide a la juventud vivir en castidad y construir una sociedad justa

El caso es que conozco a demasiados católicos que follan antes del matrimonio, ¿nadie escucha a su líder recordar las condiciones de su religión?¿Qué es esa mierda de irse de botellón al Hipercor y faltar a misa el domingo?

Siempre he sentido un profundo respeto a ese mínimo grupos de católicos consecuentes. Exista un Dios, o ninguno, o varios, seguro que odia la hipocresía.

1 comentario:

uno más o menos católico dijo...

Esto de la religión es como todo, pero los que están fuera de estos temas de fe, y sobre todo los que se dejan influir por las actuales políticas de izquierdas, tienden a hacerse opiniones extremistas. El caso es que una cosa es la fe, otra la iglesia y otra la religión. Por definir un poco se podría decir que la fe es como el trabajo, la iglesia los trabajadores y la religión los partidos políticos.

Muchísimos malintencionados pretenden confundir al personal confundiendo términos, haciendo creer que la iglesia y los religiosos son una misma cosa, al igual que pretenden hacer creer que las personas que votan a determinado partido alguna vez cada cierto tiempo, es que pertenecen a ese partido. Cuando lo cierto es que los que tenemos fe, leemos las escrituras y las ponemos en práctica desde la fe somos los que formamos la iglesia. Los curas, obispos, y papas, también deberían de formar parte siempre de la iglesia y dar ejemplo de la misma, y así es en muchísimos casos. Pero como dije al principio, esto es como todo, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, y en ese tema hay muchísimas historias de todo tipo.

Que hay quién es un cristiano responsable que sabe por qué respeta la castidad hasta el matrimonio, desde luego que sí, y que hay también de lo contrario, pues también lo hay. Y también hay santos y otros que no somos santos, no todo el mundo es igual. Y allá cada uno con su fe, que ya llegará el momento en que se vean los resultados de sus acciones.

Y ahí estará también el Zapatero, lider de la izquierda que diga que hay que apretarse el cinturón y que trabajar duro y seguidores de la izquierda que lo hagan porque es de buenos ciudadanos de izquierda, y luego se verá en Agosto a Zapatero en los palacios de la Familia Real de Tenerife haciendo gala de lo merecido que se lo tiene el pobre hombre.