sábado, junio 09, 2007

Sindicalistas represaliados (y bien) en McDonald's

Curiosamente el otro día leía en El País: McDonald's contra Oxford. La compañía laza una campaña contra la definición peyorativa de 'McJob' que da el presitigioso diccionario: "Un trabajo mal pagado, carente de estímulos y con pocas perspectivas de futuro".

Hace meses que los que conocemos a alguno de los implicados sabemos las presiones y discriminación que han sufrido algunos empleados de McDonald's. Ejerciendo los tan defendidos - cuando conviene y los que conviene - derechos constitucionales se presentaron como candidatos para representantes sindicales de CC.OO. en la empresa... y hasta ganaron (véase Historia de una lucha en el desierto sindical y Del payaso de McDonalds a la construcción de un nuevo sindicalismo de clase).

Las consecuencias del éxito en las elecciones: despidos, reducción de horario (y en consecuencia sueldo) y más. Todo detallado en la nota de prensa publicada en Indymedia Granada


Esperaré un rato a ver si los defensores número 1 de la libertad y la constitución aparecen por aquí. Para los interesados:
  • Barril de solidaridad con los trabajadores/as de McDonald's en Granada. Este sábado, 9 de junio, a partir de las 21 hs. (En "La Cueva del Gato", C/ Cristo de la Yedra, 18)
  • 16 de junio a las 11:30 de la mañana en el centro de trabajo junto a la estación de autobuses.

No hay comentarios: