miércoles, junio 13, 2007

Stacu - Las torradas del Torres

Los Vicerrectores de Estudiantes siempre ha sido, y serán, el último contacto entre el Rectorado y los estudiantes. Es el mecanismo perfecto de aislamiento de la clase superior, cualquier consulta o demanda de responsabilidades desde los alumnos se redirecciona al VE de turno, que suele ser un personaje al que los escrúpulos no le quitan el sueño y al que le encanta salir en prensa. Particularmente curioso es encontrar al VE en cuestión todas las semanas en la marisquería de turno, casi siempre a cuenta de la universidad. A los invitados a firmar convenios - orientados a no se sabe qué - hay que tratarlos bien, y ya de paso a uno mismo: "tráigame el especial de degustación de ibéricos + mariscos que toda la mañana hablando por mi PDA-Móvil me ha dado hambre".

Convenios con empresas, deportes, inauguraciones de sedes bancarias en los campus... todo menos preocuparse por los problemas de los alumnos. Es el caso del VE de Córdoba, Manuel Torres, que nos deslumbra con una nueva conquista más para los alumnos: La UCO y Pepsi establecen una linea de cooperación en el ámbito deportivo y cultural. Convenios destinados a financiar los intentos vanos de conseguir que la UCO gane prestigio a base de contratar jugadoras de baloncesto profesionales de varias partes de España y Latinoamérica. La decadente situación incluye matricular a las jugadoras en alguna asignatura para que puedan jugar en el equipo.

Es curioso el número de noticias que se encuentran con algunos términos, y eso que no me paro a buscar en prensa, donde cada 2 días tenemos el parte del estado de las competiciones de baloncesto de la UCO.
  • deporte: 162 coincidencias
  • eees: 32 coincidencias
  • espacio europeo de educación: 127 coincidencias

No hay comentarios: