lunes, abril 14, 2008

14 de abril


Hoy es 14 de abril y se celebra la proclamación de la II República española. Un gobierno que fue destruido por una dictadura que enseñó a los españoles que la única democracia posible era la que tenemos. La bandera fue reemplazada por la actual y el dictador sentó en el trono al actual Jefe del Estado español.

A los españoles (y argentinos, chilenos, nicaragüenses...) se les enseñó que una democracia no sería válida hasta que diera los resultados aceptables y así ha sucedido en las últimas décadas. Los responsables de los resultados inaceptables fueron exterminados o condenados al exilio. Desde la muerte o el exterior estos indeseables políticos y electores no volverían a interferir en la democracia aceptable.

Esta semana se celebra la I Semana Republicana en Granada del 14 al 19 de abril para recordar por qué se luchaba y a quienes lo hacían, entre otras cosas.

3 comentarios:

Sefloras dijo...

Interesante lo de la semana.
No es solo que otra democracia no es posible, si además la guerra civil hubiera ganado la república nada habria cambiado de sitio sólo de nombre, como nos dijeron el domingo en La Sexta...

leynar dijo...

me parecen bien todo tipo de actos como éste donde se enseñen y se recuerden cuáles eran los valores por los que dieron su vida mucha gente republicana.
Respecto a lo del documental de la Sexta, mas que documental me pareció un chiste o una forma más de rellenar la parrilla. Si la República hubiese ganado la guerra, no sería todo igual que ahora, estaríamos mucho mejor :)

Reven dijo...

Saludos !!!!

Me gusta tu blog !

:)

José