lunes, junio 09, 2008

A sus órdenes mi capital

Unos dicen (El Banco de España pide otra reforma laboral), y otros obedecen: Los 27 quieren aprobar hoy la directiva que amplía la jornada a las 65 horas.

En todo esto nada tiene que ver que en el Europarlamento haya unos 15.000 lobbies, la mayoría de empresas, presionando sobre la legislación europea.

5 comentarios:

Reven dijo...

Servilismo completo, con una ración de patatas fritas y claro, una cocacola.

Vamos mal, muy mal.

Ángel dijo...

Cada vez estoy más orgulloso de haber votado NO al tratado de la UE que iba por el mismo camino. Ahora como temen que la gente no vote a favor de las 65 horas semanales, con no convocar referendum se arregla el asunto: DEMOCRACIA A LA EUROPEA.

Duarte dijo...

Por si alguna duda cabía, queda definitivamente aclarado que todos los déficits/crisis del capital se subsanan/sostienen/¿superan? presionando para que los trabajadores mantengan las tasas de productividad y beneficio. Y si ello supone empeorar las condiciones de trabajo, pues vale, aquí no pasa nada: "todos tenemos que apretarnos el cinturón para salir de esta", anuncian los periódicos. Como dice el economista Torres López (www.juantorreslopez.com), que se apriete el cinturón Emilio Botín. Y su puñetero padre, añado. Porque este "apretarse el cinturón" está suponiendo ahora una hambruna repentina para unas mil millones de personas, según los cálculos oficiales.

Manuel Ruiz Díaz dijo...

La Unión Europea como idea no me parece mal.El problema es que va para atrás en lo que avances sociales se refiere. ¿O es que no han sido los países europeos los que más avances sociales han exportado al resto del mundo? Por desgracia, también otras cosas...Por cierto, ni España ni Francia han apoyado la directiva de las 65 horas.

lourdes dijo...

Es que manda quien manda, el capital, pero le gusta que le llamen economía de mercado porque suena más inofensivo.