domingo, enero 04, 2009

Sinceridad desde la izquierda sionista

Pregunta. Usted ha dicho que la campaña militar sobre Gaza está justificada.

Respuesta. Sí, está justificada, porque lo que es injustificable es que Hamás dispare 70 cohetes en un día. A nadie le gusta ver lo que está pasando en Gaza, pero es una decisión moralmente correcta. La comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte. La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos.

Más y mejor en ENTREVISTA: El conflicto de Oriente Próximo ABRAHAM B. YEHOSHÚA Escritor israelí "En Líbano nos dimos cuenta de que no somos tan fuertes"

3 comentarios:

Duarte dijo...

Esto es lo que se llama "pensamiento débil". Antes sorprendía encontrarlo en los intelectuales, pero desde la mediatización de su figura han perdido rango: el público no demanda un producto muy elaborado.

Una apuesta por la inteligencia, independiente, revolucionaria, la encontramos en el jazzista israelí (aunque creo que se ha des-nacionalizado) Gilad Atzmon: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=24333

lourdes dijo...

Parece ser que no conviene tener tanta capacidad de sufrimiento, porque si no los petardos que tiran son más gordos.(Ay,ay,ay)

Reven dijo...

La captura esta subida en el siguiente post sobre el mismo tema jjaja