martes, septiembre 28, 2010

Por qué haré huelga mañana


Mañana puedes ir o no ir (puedes no estar de acuerdo o puedes no tener condiciones para hacerla), pero está bien tener una postura. Mañana hago huelga por varias razones:
1. Porque llevo años de becario sin cotizar. Con la propuesta de extender a 38 años los necesarios para cobrar la pensión máxima significa que debería trabajar ininterrumpidamente hasta los 66 años para cumplir. Eso yo, y el 80% de mis amigos de mi edad.

2. El tema de los eternos becarios y contratados en prácticas va a ir a peor con la reforma laboral (ver ejemplos más abajo).

3. Alguien me dirá que si los sindicatos son unos vendidos/chorizos/anticuados/... para esto hay un video de menos de dos minutos con el que me identifico.

4. Como Español, me molesta seriamente que una serie de organizaciones como el FMI, la OMC, el Banco Europeo, etc. que no han sido elegidos democráticamente IMPONGAN un recorte de derechos sociales (laborales, pensiones, servicios públicos...) a gobiernos elegidos democráticamente por todo el mundo. ¿Dónde están los patriotas?¿Dónde están las banderas de España?¡Nos invaden!
Entonces, lo que yo me planteo mañana es si estoy más de parte de mi - y de casi toda la gente que conozco - o estoy de parte de un neoliberalismo desatado que después de provocar esta crisis se alza como luz que debe iluminar nuestro futuro destruyendo el llamado estado del bienestar.


Más información:

No hay comentarios: